"Composicion Roja" 2015


"Composición Roja" fibra vegetal/esmalte/sintético/tanza (2015)












Hay dos palabras que atraviesan mi obra permanentemente: AZAR y TRANSFORMACIÓN.    Más que palabras, son caminos que elijo transitar al momento de producir una obra. Nunca se lo que voy hacer o lo que va pasar con las cosas que observo o encuentro, pero puedo ver en ellas disparadores que me convoquen a transformar esa realidad. “Composición Roja” fue producto de ese encuentro.
Observo la naturaleza cotidianamente, en ella encuentro muchas analogías con la producción artística, la “transformación” es lo que más me atrae. En mi patio crecen dos grandes palmeras Pindó, sus  frutos  se prenden  de un ramillete que al secarse, cae. 
Atraído por sus formas, comencé cortándolas y guardándolas. No sabía que iba hacer. Con el tiempo vuelvo a observarlos, pero ya no como ramillete, sino como formas naturales que ordenadas de otra manera pueden crear otras composiciones. Así, comienzo a transformar lo que observo y sólo me guía la intuición de que lo que hago me gusta. Tomo de la naturaleza sus formas pero, las atravieso por mi mundo interno y mis conocimientos, el resultado es un nuevo encuentro formal. Intento que el espectador sea cómplice de este “engaño”, y se deje interpelar por lo que mira. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto: "El instinto del arte es permanecer primitivo” ( 2018 / 2023 )

“EL instinto del arte es permanecer primitivo” Proyecto seleccionado convocatoria 2023 / MMAV Sor Josefa Diaz y Clusellas

Beca CREACIÓN 2021 / Fondo Nacional de las Artes.